Un analista ha expuesto tres razones clave que comprueban que el precio del bitcóin reflejado en el mercado no es real.

El principal motivo para que esto suceda es que no existe una entidad central que regule o decida el precio de la criptomoneda, por eso se cotiza de manera individual, igualando su precio gracias a la oferta y demanda de vendedores y compradores.

Así lo ha señalado el columnista del portal Investing Adrián Bernabéu. Además expuso tres factores clave que explican la volatilidad de la criptomoneda:

1.La burbuja de bitcoin y su explosión: que aparece en los titulares de los medios de comunicación ha generado subidas y bajadas en el precio de la criptomoneda.

2.Volatilidad relativa: según Bernabéu, para que un activo suba o baje es necesario conocer con qué se está comparando y aunque le han puesto como paridad a los dólares se debe tener en cuenta que los bitcoines son finitos y limitados, en cambio el dólar es inflacionario, lo que genera una devaluación de su valor cada año.

3.Un precio que no es real: si bien en webs como CoinMarketCap se ve el precio medio, no se pueden visualizar todas las transacciones que se realizan fuera de los mercados y casas de cambio, por lo que no se ve lo que realmente se comercia y eso indica que no se puede ver el precio real de la criptomoneda.

(Sputnik)

Comentarios Facebook