El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la tarde de este miércoles al informe de la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés), donde reveló que desconoce qué hizo el gobierno ficticio de Juan Guaidó con el 98% de los fondos entregados para supuesta “ayuda humanitaria”.

“En estos días la Usaid sacó un informe diciendo que le habían entregado a la oposición extremista de Venezuela más de 500 millones de dólares, que hicieron la auditoría y solo el 2% había sido invertido en asuntos humanitarios y que ellos no sabían en qué habían sido utilizados ni dónde estaba el dinero del 98%. (…) El propio Gobierno de Estados Unidos dice que no saben dónde lo tienen”, reiteró el jefe de Estado durante una jornada de trabajo.

El informe, titulado “Los procesos mejorados y los requisitos de implementación son necesarios para los desafíos y riesgos del fraude en la respuesta de Usaid a Venezuela”, indica que se entregaron al menos 507 millones de dólares por dicho concepto.

(LaIguana.TV)