saaabb.jpg

Un representante de la panadería La Minka antigua Mansion’s Bakery, ubicada en la parroquia Altagracia, narró los hechos que se suscitaron recientemente en este establecimiento y del cual pretendieron ser desalojados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

 

Aclaró que no hubo presencia de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como en un principio se hizo ver. Agregó que así también aseguró el titular de este cuerpo de seguridad Douglas Rico.

 

Sin embargo sostuvo que agentes del Faes se encontraban en el lugar.

 

Durante una entrevista radial afirmó que desde hace meses han recibido amenazas por parte de los antiguos dueños por vía telefónica y con colectivos parapoliciales.  

 

“Hacen una tramoya judicial con la Segunda Corte Contenciosa Administrativa de Caracas en la que determinaron que los terceros deben salir de la panadería”, expresó el vocero.

 

Tras los hechos agradeció el apoyo de los movimientos sociales quienes se acercaron al local, conjuntamente de los medios.

 

Explicó que llevan más de un año y medio en ser la primera panadería ocupada e intervenida por el Poder Popular luego de una medida cautelar del la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ante las irregularidades descubiertas como el acaparamiento de materia prima, productos y el desvío de mercancía, entre otros ilícitos.

 

“Nosotros como comunidad organizada de la parroquia Altagracia decidimos hacer una ocupación para mantener la operatividad y producción de la panadería” manifestó.

 

Detalló que en la actualidad distribuyen pan a 18 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona y han constituido la panadería con un carácter comunal para llevarle alimento a bajo costo al pueblo. 

 

 (LaIguana.TV