El diputado José Brito, presidente la Comisión Especial La Comisión Especial Parlamentaria que investiga daños patrimoniales contra la Nación, informó este miércoles que dicha Comisión recomendará una reforma al Código Orgánico Procesal Penal y a la Constitución Nacional, para que se puedan realizar juicios en ausencia, con el debido abogado de defensa.

El planteamiento surgió debido a que se convocaron, este miércoles, a 38 diputados del período legislativo 2016/2021, para comparecer ante la mencionada Comisión Especial de la Asamblea Nacional; sin embargo, no asistieron todos, por lo que serán citados nuevamente la próxima semana.

En este sentido, el diputado José Brito explicó que el ciclo de comparecencias se dificultaba ya que las personas que pudieron haber delinquido se fueron de Venezuela y eso mantiene paralizado sus respectivos juicios en los tribunales.

Brito detalló que, durante la jornada, los exdiputados fueron abordados sobre su posición en cuanto al desacato constitucional en la que se mantuvo la anterior Asamblea Nacional, además trataron el llamado estatuto de la transición solicitado por el equipo del autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, para hacer dicha autoproclamación.

Durante las comparecencias, informó Brito, los exdiputados fueron entrevistados sobre la creación de las ONG para que “expresamente unos grupúsculos les metieran mano a las riquezas de todos los venezolanos”, reza nota de prensa.

El manejo foráneo de empresas como Citgo y Monómeros, entre otras, también se trató en las comparecencias a los exdiputados.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook