El pasado jueves 15 de julio un ciudadano venezolano fue agredido por un sujeto de nacionalidad peruana, en un centro comercial ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, Perú. El atacante, en una muestra evidente de xenofobia y de intolerancia, pateó y empujó al connacional sin motivo alguno.

El hecho ocurrió mientras el venezolano se hallaba trabajando como “jalador” en las afueras de una de las tiendas del Centro Comercial Compu Palace, en la referida localidad. La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del mall.

El agresor, quien aún no ha sido identificado, pateó por la espalda y luego empujó a su víctima, quien terminó cayendo en medio del pasillo. Posteriormente, golpeó en el brazo al hermano del afectado.

El hermano del agredido fue identificado como Francisco Gerardo Martínez Barreto. Este, mediante la cuenta en Instagram Venezolanos en Perú, procedió a realizar la denuncia pública de lo acontecido.

“Mi hermano se desenvuelve como jalador, es quien hace pasar a los clientes. Hubo un señor que pasó y que le molestó el simple hecho de que haya jaladores. El señor pasó y le tiró una patada a mi hermano. Luego se acerca y lo empuja”, relató Martínez Barreto.

“Mi hermano en ese momento le preguntó qué le pasaba, que tuviese más cuidado, a lo que este contestó que estaba estorbando”, continuó.

Luego de lo sucedido, el hermano de la víctima le solicitó al jefe de seguridad del centro comercial que tomara los datos del agresor, para denunciarlo ante las autoridades. No obstante, el guardia ignoró su petición.

“El señor de seguridad simplemente no le pidió los datos al señor, quien se fue como si nada. Mi hermano se fue a la comisaría de Miraflores, pero no le tomaron la denuncia por la falta de datos”, destacó.

(LaIguana.TV)