usa.jpg

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a las naciones de América Latina a aumentar la presión internacional en contra del Gobierno Bolivariano para “restaurar la democracia” y “afrontar la crisis política y humanitaria” que vive actualmente Venezuela.

 

Así lo indicó durante una reunión que sostuvo este jueves con el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, como parte de la tercera gira que realiza el funcionario norteamericano por la región.

 

“Señor presidente, buscamos trabajar de manera más estrecha mientras nos enfrentamos al colapso de Venezuela. (…) Creemos que se debe hacer más, el presidente (Donald) Trump ha dejado claro que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa», aseveró.

 

En este sentido, el vicepresidente agradeció al mandatario ecuatoriano los esfuerzos que –a su juicio– “está adoptando” para atender a los venezolanos que han llegado a su país y aseguró que el Gobierno de Estados Unidos destinará a Ecuador 2 millones de dólares para la asistencia a estos inmigrantes.

 

No obstante, señaló que la Administración norteamericana aspira a encontrar «nuevas vías para trabajar más con otras naciones del hemisferio”, a fin “de ver que no solo la ayuda humanitaria que se dota al pueblo venezolano sigue llegando, sino también cómo se restaura la democracia» en la nación bolivariana.

 

(LaIguana.TV)