Todo hace indicar que el precio del petróleo, que la primera semana del mes de junio superó la barrera de los 70 dólares por barril por primera vez en dieciocho meses —ya que no subía desde el 6 de enero de 2020, es decir, antes de la pandemia—, se mantendrá o en todo caso, continuará subiendo.

Así lo señaló Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, quien se apoyó en algunas evidencias y opiniones de expertos petroleros.

Según los analistas, la perspectiva es de una vigorosa recuperación provocada por la  reactivación de la economía y en especial los viajes y el turismo, a medida que avanza la vacunación contra el covid-19 , sobre todo en EEUU, Europa y China.

Igualmente influirá la decisión de la OPEP y sus diez aliados, entre ellos Rusia, de mantener limitados sus suministros y solo incrementarlos de forma gradual y controlada, entre mayo y junio.

Asimismo, cita Pérez Pirela, está el hecho de que hasta el momento no hay un nuevo acuerdo de la OPEP+, porque la reunión ministerial entre la OPEP y sus aliados se volvió a aplazar y, hasta el momento, no hay una nueva fecha.

(Laiguana.TV)