Luego de que el presidente argentino, Alberto Fernández, firmara un decreto con la incorporación de la letra X en los documentos nacionales de identidad (DNI) para identificar a las personas que no se reconocen con género femenino o masculino, su hijo, Dyhzy, anunció que tramitará la nueva identificación.

«No me considero hombre, me considero persona no binaria», lanzó el joven de 26 años en una transmisión en directo en su cuenta de Instagram. Durante el vivo, celebró la presentación que hizo su padre el 21 de julio de los nuevos DNI que reconocen las identidades no binarias.

«Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido», respondió Dyhzy ante la pregunta de un seguidor. En esta línea, pidió que dejen de llamarle por el nombre que figura en su documento de identidad y comiencen a respetar su autopercepción como persona no binaria. También repudió a los medios locales que lo llaman con su nombre anterior, en vez de Dyhzy.

«Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario», recordó el hijo del mandatario argentino, según publica Página/12. Sin embargo, reconoció que «obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica».

Durante la presentación del nuevo documento nacional de identidad para personas no binarias, Alberto Fernández había remarcado que «hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas».

«Espero que este avance termine el día en el que en el DNI pregunten con qué género se percibe», sentenció el mandatario argentino.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook