Más de 400 intelectuales, artistas, políticos, clérigos y activistas sociales enviaron este viernes una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, en la que lo exhortaron a que levante inmediatamente el bloqueo económico contra Cuba.

La misiva, que se publica este viernes en el diario The New York Times, está suscrita por Noam Chomsky, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, los actores Danny Glover, Susan Sarandon y Jane Fonda, así como por organizaciones como Codepink y Black Lives Matter, entre otros.

El texto hace un “llamado público urgente” para que Biden deshaga las “políticas crueles” que implementó la pasada administración del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien sumó 243 nuevas sanciones contra la mayor de las Antillas.

“Nos parece inconcebible, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso por parte de Cuba de las instituciones financieras globales, algo necesario para la importación de alimentos y medicinas”, destacó la carta.

Los firmantes subrayaron que si Biden desea apoyar al pueblo cubano, tal como lo expresó el pasado 12 de julio, “debe revertir las restricciones de Trump y dejar de tratar a Cuba como un enemigo existencial en lugar de un vecino”.

“Reanude la apertura y comience el proceso de poner fin al bloqueo”, recomendaron y consideraron que Biden debería retomar la política de acercamiento hacia Cuba que mantuvo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

(teleSUR)