El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió al Gobierno de Estados Unidos sobre las protestas registradas recientemente en la isla, la verdadera razón de la caída de internet y las remesas.

Esto tras las sanciones impuestas el pasado jueves —22 de julio— por el gobierno de Joe Biden contra altos funcionarios de la isla, un acto calificado por Rodríguez «de injerencia e intervención en nuestros asuntos internos».

Sobre el tema de las protestas, Rodríguez aseguró que la Casa Blanca «no tiene absolutamente ninguna autoridad moral» para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba, según reseñó el medio Rusia Today (RT).

Invitó al Gobierno de EEUU a ocuparse del «racismo sistemático» y la represión brutal registrada en sus calles durante eventos de protestas.

Rodríguez aseguró que «se están cumpliendo en Cuba todas las garantías legales y procesales para los detenidos».

Con respecto a la supuesta restricción de internet por parte del Gobierno cubano, el canciller afirmó que el «obstáculo principal» a la conectividad de los ciudadanos en la isla es el bloqueo de Washington.

En cuanto al tema de las remesas y a la falsa acusación hecha por Biden de que el Gobierno del presidente Díaz-Canel se queda con el 40% del dinero enviado a la isla, por concepto de comisión, el representante de la diplomacia cubana aclaró que «las remesas no se gravan, no hay impuestos, no hay aranceles. Quien fija una comisión de servicio no es el Gobierno cubano, es la compañía Western Union».

(LaIguana.TV)