Jack Dorsey, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la tecnológica Twitter, aseguró que el bitcóin será «una gran parte del futuro» de la empresa, en virtud de las oportunidades de integración con sus servicios y productos que ofrece la criptomoneda, particularmente el comercio, las suscripciones, Tip Jar y Super Follows, reseñó el portal especializado Tech Crunch.

Dorsey, que es un reconocido entusiasta del bitcóin, todavía no ha explicado cómo tendría lugar esta integración entre la moneda digital y la plataforma de Twitter, pero en fecha reciente «lanzó un fondo de 23,6 millones de dólares en bitcoines junto al rapero Jay Z y anunció planes para llevar a su otra compañía, Square, al mercado de servicios financieros descentralizados a través de bitcóin», destaca esta fuente.

A su parecer, el bitcóin, la inteligencia artificial y la descentralización serán las tres tendencias que marquen el rumbo de la red social que dirige y por ello promocionó la criptomoneda durante el evento de presentación de ganancias del segundo trimestre.

En su intervención, según refiere Tech Crunch, sostuvo que el bitcóin podría ayudar a expandir los productos de Twitter y aventuró que era el «mejor candidato» para convertirse en la «moneda nativa» de Internet.

«Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscriptions, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de adoptar un enfoque de mercado por mercado por mercado», argumentó Dorsey.

«Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro. Creo que hay mucha innovación por encima de la moneda, especialmente ahora que pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él», agregó.

De acuerdo con un representante de Twitter consultado por Tech Crunch, se trataría de la primera vez que Jack Dorsey promueve públicamente la idea de integrar el bitcóin a su plataforma. 

Por su parte, el empresario aseguró que Twitter no solamente se está enfocando en desarrollar una estrategia de cifrado, sino en respaldar a una moneda digital, de modo similar a lo que hace Facebook, que apoya a Diem.

Dorsey apunta hacia «un estándar abierto y que sea nativo de internet», pues considera que «es el camino correcto a seguir».

Twitter fue otra de las empresas tecnológicas que incrementó sus ganancias durante la pandemia, registrando el crecimiento de ingresos más acelerado desde 2014.

Globalmente, las acciones de la compañía subieron 9% y durante el segundo trimestre de 2021, sus ingresos ascendieron a 1,19 mil millones de dólares, la mayor parte procedentes de la publicidad.

(LaIguana.TV)