A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este viernes la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión militar perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, hecho ocurrido la noche de este jueves 22 de julio.

“Esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica”, reza el texto.

En este orden de ideas, el cuerpo castrense reiteró a la comunidad internacional y organismos multilaterales la amenaza que supone para la región la presencia de bases militares norteamericanas en dicho territorio. 

Asimismo, indicó que en lo que va de año «aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, comportando esto una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica».

El texto fue compartido en Twitter por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien manifestó que el hecho ocurre al momento que el presidente colombiano Iván Duque «entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras». 

(LaIguana.TV)