El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó que trabaja para mejorar el suministro de cargas a la isla de Margarita y todo el estado Nueva Esparta (norte).

«Antes de que finalice el año Nueva Esparta tendrá 130 megavatios más para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico. Estamos aquí dando la cara respondiendo al pueblo de Nueva Esparta para seguir trabajando», indicó el ministro durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión desde el estado norteño.

Reverol informó que durante esta visita realizó la inspección por las plantas de generación termoeléctrica, y notificó la reparación de una de ellas, llamada Juan Bautista Arismendi, que proporcionará 80 megavatios más y estará en funcionamiento a partir de agosto.

Las fallas eléctricas en Venezuela se registran desde el 2010, cuando comenzaron los racionamientos, y se recrudecieron en 2019, luego de una sobrecarga en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que dejó sin luz a toda la nación por varios días. El Gobierno aseguró que esa sobrecarga fue provocada por un ataque al sistema, con el objetivo de desestabilizar al país.

(Sputnik)

Comentarios Facebook