El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, subrayó la vigencia del llamado que hizo el Libertador Simón Bolívar en 1822 a organizar una confederación de repúblicas de América Latina y el Caribe, en una ceremonia de conmemoración del aniversario 238 del natalicio del prócer latinoamericano.
 
«Tenemos que actuar en conjunto para que nuestra voz se escuche, para defendernos de muchos y muy diversos peligros y amenazas, como ahora la pandemia, y para que nuestros pueblos vivan mejor», dijo Ebrard en un discurso en la ceremonia previa a la reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que México, en el histórico castillo de Chapultepec.
 
El jefe de la diplomacia mexicana señaló que la presencia de todos los delegados del grupo regional «subraya la vigencia que tiene este llamado de Bolívar hoy en el siglo XXI, casi a 200 años, también al bicentenario de aquella convocatoria».
 
América Latina y el Caribe es una región «solidaria, unida y que pensamos que para el futuro, y estamos resueltos a hacerlo», prosiguió el canciller en la ceremonia celebrada en el patio central de la joya arquitectónica del siglo XIX, en la capital mexicana.
 
 
Comentarios Facebook