El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó este 24 de julio, día del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y día de la Armada Nacional Bolivariana, el carácter patriota, la entrega, compromiso y carácter antiimperialista que debe asumir el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de cara al futuro, por lo que  exhortó a todos a seguir escribiendo la historia grandiosa de la independencia del siglo XXI.

“Un día como hoy, 24 de julio hace 238 años, nació en esta tierra el hombre que cambió para siempre la historia de América, que se convertiría no solo en Padre de la Patria sino en el espíritu tutelar de su destino libertario. El 24 de julio dejó de ser hace mucho tiempo, para los venezolanos y venezolanas, una simple efeméride, hoy se vive como un día de celebración espiritual, un día de fiesta popular en el que suena el tambor, el arpa y desde la Plaza Mayor de esta capital, hasta la casa más humilde de la aldea más remota, se viste el tricolor y sus 8 estrellas con profundo orgullo”, expresó el presidente Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano, hizo referencia al despertar de la conciencia de los pueblos: “En estas dos décadas que van del 2021 ha habido un despertar grandioso de la conciencia nacional, no hay duda de ello, la importancia de nuestras raíces, de nuestros orígenes y el papel estelar que cada hombre y cada mujer debe y puede cumplir de cara al destino colectivo, ya no es un destino exclusivo de historiadores y académicos,  está presente en la conversación cotidiana entre hombres y mujeres de a pie”.

“Llegamos a este año 2021, año Bicentenario de la Campaña y de la victoria de Carabobo, con el nombre de Bolívar, encarnado en el pueblo y encontramos a un país entero viviendo esta historia con pasión de actualidad y futuro”, señaló el jefe de Estado.

El presidente Maduro dejó en claro una vez más, el carácter antiimperialista de Libertador Simón Bolívar, así como de su visión geopolítica y multilateral, una senda que en la actualidad continúa recorriendo la Revolución Bolivariana.

“Se quedan cortas las palabras para celebrar el natalicio de nuestro Libertador, por eso, honrarlo se puede hacer solo desde la ética política, hacer todo lo que demande con virtuosismo, valentía y desprendimiento y desde la fidelidad antiimperialista, sostener la libertad e independencia, que son dos de sus grandes legados”.

Felicitación a la Armada en su día

El mandatario venezolano felicitó a la Armada Nacional Bolivariana, al resaltar su labor como históricos custodios de nuestras aguas.

“Señores oficiales, señoras oficiales, soldados de nuestra Armada Bolivariana, desde entonces la Armada ha estado presente en todas las batallas, cumpliendo un papel decisivo en la expulsión de los imperios y en la defensa celosa de nuestra soberanía”.

La historia de nuestra Armada está ligada profundamente al origen de la Patria, se funda con los primeros gritos de independencia  y es hoy por hoy de las más antiguas unidades militares de todo el continente Latinoamericano y Caribeño.

“Por eso quiero felicitar a todos los hombres, a todas mujeres, que con sus uniformes gloriosos defienden nuestros mares y nuestros ríos” concluyó el Jefe de Estado.

(VTV)

Comentarios Facebook