curacuadrado.jpg

Sander Francisco Bonilla Zapata, un joven que fue torturado en Nicaragua por pertenecer al Frente Sandinista, denunció que un Sacerdote católico y un Pastor evangélico participaron en el terrible acto violento.

 

La información la dio a conocer el propio Bonilla luego de salir del hospital, donde permaneció varios días por las graves heridas provocadas por los tubazos, golpes y quemaduras en manos de estos terroristas.

 

En un audiovisual, que fue compartido por la periodista Madelein Garcia en su cuenta de Twitter y por @jscomunicadores, el joven explica que el Padre Berrios y el Pastor Carlos Figueroa estaban presentes «en cada golpe, tortura y humillación» del 21 de junio.

 

Berrios es representante de la Iglesia Católica en Nicaragua y Figueroa es coordinador del proyecto para niños “Manos de compasión”.

 

La joven víctima detalló que Figueroa lo agredió de forma verbal haciendo que se arrodillara antes sus torturadores y les pidiera perdón. Mientras que Berrios simplemente ignoró sus súplicas y se limitó a expresar: “Me lo voy a llevar. Tómale la foto, pero no la suban”. Además, de presionar a su madre días después para que desmintiera lo sucedido.  

 

Vale la pena destacar que en el video que grabaron los propios torturadores durante el terrible hecho la sotana blanca del Padre Berrios es evidente.

 

(LaIguana.TV)