El exalcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, consideró que es necesario “conseguir una unidad”, dentro del sector de la oposición, porque de no lograrla para los próximos comicios municipales y regionales e ir de manera individual sería “autosuicida”.

“Yo si soy optimista, yo creo que nosotros podemos conseguir una unidad, tenemos que conseguir una unidad también tenemos que seguir luchando por unas condiciones”, expresó el aspirante a la candidatura para la gobernación del estado Miranda durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

A su juicio, de concretarse una unidad los candidatos que se inscriban en agosto deben luchar por condiciones, no solo ofrecer propuestas, soluciones porque ya las tienen.

Insistió en que el tema de la unidad es fundamental ya que de no alcanzarse no se podrá obtener una victoria en Miranda, ni en otra parte del país. «Este un mensaje para los campaneros de Táchira, Nueva Esparta, donde hay muchos problemas con este tema”, expresó el exalcalde del municipio Sucre.

“Hay cosas que debemos hacer que es la lucha por las condiciones a juro, pero hay cosas que son suicidas que no haya una unidad”, afirmó. 

Insistió que “de no ir en la unidad sería una decisión nuestra y sería un autosuicido”.

Ocariz advirtió que los militantes deben estar alertas porque en su opinión existen personajes que se hacen llamar opositores y nos lo son “solo buscan dividir”.

“Yo sí creo que van a observarse personas que se inscriban y que se hacen llamar opositores  que no lo son y están financiados”, indicó.

Mencionó que él forma parte de un partido que integra la unidad, por lo tanto, “todo lo que se diga lo voy a acatar, voy a hacer lo que digo mi partido”.

Recalcó que «dentro de la llamada unidad se han tomado ciertas decisiones que no comparto, sin embargo las ha respetado».

“Nosotros no le tenemos miedo al debate (…) porque es así, se toman decisiones por mayoría y se acatan por unanimidad”, dijo el dirigente político de la derecha.

Señaló que un candidato puede ser cualquiera, pero líder no. “Hay gente que es líder nato en un municipio, estado o en una región y esa gente sería maravilloso que se postulara y a eso no hay que tenerle miedo porque esta es una elección que va para una parada, para llegar a una presidencial. Porque es muy distinto llegar a una presidencial con 200 alcaldes, 15 gobernadores y 2 mil concejales, que sin ellos”, declaró.

Por último, llamó a tener cuidado con quien se escoja “porque a veces se eligen personas que solo buscan su beneficio personal y no forman parte de una discusión nacional”.

(LaIguana.TV)