Este sábado la periodista Marialcira Matute entrevistó en su programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al filósofo y comunicador Miguel Pérez Pirela y al escritor Luis Britto García.

 

En dicho espacio, la comunicadora abordó a los entrevistados sobre el contenido del libro “La cuestión colombo-venezolana”, en el cual ambos son colaboradores junto a los investigadores Eva Golinger, Iraida Vargas, Mario Sanoja y Sergio Rodríguez Gelfenstein.

 

En ese sentido, Pérez Pirela sostuvo que la versión actualizada de este libro se reflejan las problemáticas que ha tenido Venezuela con el Gobierno colombiano en los últimos años y en las cuales la Administración estadounidense ha tenido un contunde protagonismo.

 

“Estados Unidos se ha mostrado a través de Colombia con una actitud virulenta en relación no solo al gobierno, sino al pueblo venezolano. Los problemas económicos que tenemos son de nuestra responsabilidad, pero tienen como protagonista  al gobierno y la oligarquía colombiana”, dijo.

 

El filoso venezolano detalló que el tema del contrabando de extracción, del paramilitarismo, de las bases militares y la injerencia constante contra Venezuela se refleja en dicho texto, e indicó que el contenido del libro fue hecho con la esperanza, horizonte y vocación de alertar sobre los flagelos que atentan contra la seguridad de la nación.

 

Por su parte, García comentó que Colombia actualmente “tiene un hervidero con tropas extrañas a la región” y aseveró que esa es una situación que debe preocuparnos. “Debemos tenerlo en cuenta, sobre todo cuando realizan maniobras amenazantes contra Venezuela en la frontera”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

entrevistacuadradoc.jpg