Este lunes 26 de julio, en el estado Barinas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar un total de 40 panelas de presunta marihuana, 10 de presunta cocaína y 20 millardos de bolívares en efectivo.

En un primer operativo fue detenido un ciudadano que transportaba 10 kilos de la citada droga escondidos en un doble fondo de una camioneta marca Dodge. El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la GNB, adscritos al Punto de Atención Ciudadana (PAC) La Caramuca.

La acción fue liderada por el jefe del Comando de Zona N°33, G/B Leonardo Vinci Bonetto.

En un segundo procedimiento, realizado en el PAC del sector Punta de Piedra, en el municipio Ezequiel Zamora, fueron capturados tres sujetos con 31 panelas de presunta marihuana, las cuales tenían un peso aproximado de 16 kilogramos. Las mismas se hallaban ocultas dentro de un bidón de gasolina.

Posteriormente, en este mismo punto de control, fueron detenidos dos ciudadanos (uno de ellos menor de edad) con 9 panelas de presunta marihuana, mientras se desplazaban a bordo de una moto. La droga tenía un peso aproximado de 2 kilogramos.

Por último, en un cuarto procedimiento, fue detenida una pareja que portaba 20 millardos de bolívares. Los mismos presuntamente eran llevados de contrabando hacia Colombia.

Este último hecho se registró específicamente en el PAC vial ubicado en la entrada de la ciudad de Barinas, en la autopista José Antonio Páez. La pareja se trasladaba a bordo de un vehículo Corsa, color gris.

Todos los casos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)