lluvia2204162.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este domingo abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable sobre el país, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

 

«La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este domingo abundante nubosidad con precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes, acompañadas de actividad tormentosa, en las regiones sur, Llanos Occidentales, Oriental, Central, Andes y Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche», es el pronóstico del Inameh publicado en su página web.

 

Las lluvias más fuertes, algunas moderadas a fuertes, con actividad tormentosa, tendrán mayor frecuencia sobre el norte de Anzoátegui, suroeste de Miranda, centro de Aragua, este de Falcón y este de Barinas.

 

Para la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, se pronostica que permanecerá «de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche».

 

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Central de acuerdo con mediciones del instituto.

 

(AVN)