Los astrónomos han descubierto por primera vez evidencia de vapor de agua en la atmósfera de Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter, así lo informó la NASA en un comunicado. Los científicos no descartan la existencia de un océano que podría albergar vida extraterrestre acuática. 

Se sabe que este satélite está cubierto por una corteza helada. Los astrónomos creen que Ganímedes puede tener un océano líquido a 161 km debajo de su superficie y que este océano podría albergar vida extraterrestre acuática. 

No obstante, está la posibilidad de que esta agua no provenga del océano subterráneo. En cambio, es probable que se esté evaporando hielo de la superficie de la luna. Este descubrimiento contribuye al entendimiento de la atmósfera de Ganímedes, ya que antes solo se sabía que contenía oxígeno. 

«Hasta ahora sólo se había observado el oxígeno molecular», señaló a la NASA Lorenz Roth del Real Instituto de Tecnología KTH en Estocolmo, Suecia, quien dirigió el estudio, publicado en Nature Astronomy. 

(Sputnik)