Tras casi seis décadas de bloqueo estadounidense, Cuba se ha convertido en una potencia biotecnológica global y a la par de países ricos, cuyas economías no están cercadas por Washington.

No obstante, Washington insiste en calificar a los médicos cubanos como terroristas, según se aprecia en una caricatura de Iván Lira, mostrada por el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea.

En un reportaje de Cuba Debate, leído por Pérez Pirela, se precisa que Cuba “ha logrado desarrollar cinco candidatos vacunales contra el coronavirus, incluyendo Soberana II y Abdala. Las autoridades sanitarias cubanas aseguran que –a juzgar por la eficacia que los dos últimos exhibieron en la fase III de los ensayos clínicos comparable a la de otros inmunizadores ya autorizados por la OMS -se convertirán en vacunas formales una vez se completen los procedimientos de registro”.

Según el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de Cuba, responsable de desarrollar el candidato vacunal Abdala, una vez administradas las tres dosis requeridas, el fármaco exhibió una eficacia del 92,28%, similar a la de Sputnik y a la de Pfizer que tienen 95%, refirió Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook