Las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica de Tokio 2020 permitieron resolver el caso del extravío de la bicicleta del atleta venezolano Edy Alviarez. 

Según contó el ciclista criollo Daniel Dhers, en la madrugada de este jueves 28 de julio, efectivos de seguridad tocaron la puerta de la habitación donde descansaban los venezolanos para entregarles la bicicleta. 

“Tocaron la puerta con la bicicleta y Edy no lo podía creer. Nos dijeron que un atleta, no nos dijeron la nacionalidad, vio la bici y se la llevó pensando que era pública. Sin embargo, y aquí es donde se piensa que hubo mala intención, subió la bici a su habitación y la guardó ahí. Luego lo agarraron tras ver un video de los ascensores”, comentó Dhers en un Live de Instagram. 

Asimismo, contó que no hubo mayores detalles sobre la identidad del atleta que sustrajo la bici. Sin embargo, se supo que tanto el atleta como su entrenador fueron suspendidos de los juegos como medida disciplinaria. 

Al principio se pensó que quien había tomado la bicicleta, lo hizo por confusión, ya que al haber varias en un mismo lugar pudo pensar que era pública o comunitaria. Sin embargo, con el correr de las horas no se encontraba «abandonada» en ningún lugar abierto de la Villa, esto hizo que el personal de seguridad comenzara a sospechar que había algo más.

Al respecto, Dhers detalló a sus seguidores lo siguiente: “Parece que él iba pasando con la bicicleta, intentaron detenerlo, pero corrió. Ahí es cuando se alega que hubo cierta mala intención». 

(LaIguana.TV)