Conatel habilitó a cinco nuevas empresas que buscan impulsar las telecomunicaciones en el país, ofreciendo el servicio de Internet para conectar cada día a más venezolanos e ir disminuyendo los sectores del país que aún no están conectados a la red de redes.  

El director Adjunto Almirante Clemente Antonio Díaz, en representación del GB Jorge Márquez Monsalve, director general de Conatel, explicó que cada uno de los operadores que recibieron el título administrativo, ahora formarán parte de la familia Conatel, y que a pesar de las dificultades impuestas por la guerra económica a las que el sector ha tenido que sobreponerse, hemos ido avanzando para lograr que todos los venezolanos tengan acceso a Internet. 

Explicó además que es necesario que los operadores sepan que al recibir el título administrativo que los faculta para prestar el servicio, adquieren responsabilidades que deben atenderse, como el pago de tributos y el compromiso de notificar cualquier cambio o modificación que deseen hacer con respecto a la habilitación que han adquirido.  

En esta oportunidad los nuevos prestadores de servicio son:  

La empresa Mega Sys Aragua, C.A., tendrá una huella de alcance en los municipios Bolívar, Girardot, José Ángel Lamas, Libertador, Linares Alcántara, Mario Briceño Iragory, Santiago Mariño, Sucre y Zamora del estado Aragua, y Valencia, San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello, municipios pertenecientes al estado Carabobo.  

Por su parte, la empresa Supernova Telecomunicaciones, C.A., iniciará la prestación del servicio de Internet en Juan Germán Roscio, Leonardo Infante, José Tadeo Monagas, Francisco de Miranda y Pedro Zaraza, todas entidades municipales del estado Guárico.  

Gigapop, C.A. iniciará actividades en los municipios San Francisco y Maracaibo del estado Zulia, y Datalink, C.A., prestará sus servicios inicialmente a los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Mariño, Marcano, Península de Macanao, Tubores y Villalba del estado Nueva Esparta.  

La empresa TV Zamora, C.A., ya se encontraba habilitada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y en esta oportunidad acudieron al ente rector para modificar la zona de cobertura y realizar cambios en las características de la red del atributo otorgado, beneficiando a más venezolanos de los estados Bolívar, Barinas, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Francisco Sánchez, representante de la empresa Supernova Telecomunicaciones, C.A. explicó que con la habilitación no solo pueden empezar a prestar el servicio de Internet, sino que podrán materializar el proyecto de proveer a cinco de las escuelas más grandes del estado Guárico con el servicio, instituciones que suman en promedio más de 5 mil niños inscritos en su plantilla escolar.

Además, expresó que la habilitación “representa la oportunidad de crecer, de aportar al país, de ayudarlo a desarrollarse y nosotros, como empresa, poner en práctica nuestro lema que es ‘damos soluciones a los sectores menos atendidos”. 

(Nota de Prensa)