El equipo de béisbol Cardenales de Lara anunció en Twitter que en la venidera temporada 2021-2022 retirará de circulación el número 51, con el que Robert Pérez desarrolló una destacada carrera.

La organización anunció que el retiro formal se realizaría en una ceremonia, pero no precisó la fecha en la que tendría lugar.

Pérez, que jugó durante 27 años con los Cardenales, se tituló campeón en cinco oportunidades, disputó 10 finales y, entre otros logros, se retiró como líder histórico en carreras anotadas, carreras impulsadas y dobles.

De acuerdo con datos de la prensa deportiva, estableció varios récords en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre los que se cuentan la mayor cantidad de extrabases (382), carreras anotadas (625), dobles (222), carreras impulsadas (738) y juegos jugados (1.300).

Ocupa el segundo lugar en cantidad de temporadas jugadas y hits, siendo solamente superado por Víctor Davalillo, quien se retiró después de tres décadas, habiendo dejado un registro de 1.505 imparables.

Además, es tercero en cuanto a la cantidad de jonrones, computando 125. El departamento lo lideran Eliézer Alfonzo (136) y Álex Cabrera (135).

A propósito de su retiro, en una entrevista concedida a la LVPB, aseguró que había tomado «una buena decisión» y que ahora disfruta del béisbol «desde fuera».

«Ya no hay presión, ya no hay nervios. Yo me ponía nervioso de vez en cuando, ¿sabes? Esa mariposita que siempre vuela en el estómago. Pero siempre se combatía con buena preparación y mente positiva, con ganas de querer hacer las cosas bien», añadió.

(LaIguana.TV)