La Corte Internacional de Justicia (CIJ) convocó a los representantes de los gobierno de Colombia y Nicaragua para que se den cita del 20 de septiembre al 1 de octubre a una serie de audiencias orales sobre el litigio que mantienen ambos países respecto de sus fronteras marítimas.

«La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha convocado a audiencias entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2021, en el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia, por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe», indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Debido a la pandemia de COVID-19, las audiencias serán semipresenciales, por lo que algunos miembros de los equipos legales podrán asistir al Palacio de la Paz de La Haya mientras los otros intervendrán por videoconferencia.

La etapa escrita de las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe en el caso de Nicaragua contra Colombia tuvo lugar entre 2013 y 2019.

(Sputnik)