Este jueves 29 de julio el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que próximamente su gobierno colocará funcionarios de inteligencia en las inmediaciones de los centros de vacunación de dicha entidad. El mandatario regional no especificó cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

“Vamos a colocar inteligencia alrededor de cada centro de vacunación. No voy a decir más. No se sorprendan cuando quien le toque la espalda sea un funcionario de inteligencia del estado. Después no vayan a estar pegando gritos al cielo”, señaló el gobernador durante una transmisión de su programa radial.

Este personal estará ubicado, entre otros lugares, en la Villa Deportiva de Maracaibo y en las inmediaciones de BanZulia.

Prieto, a su vez, indicó que a partir del lunes 2 de agosto se dará inicio a las jornadas de vacunación de la población en sus vehículos. Según señaló, los funcionarios sanitarios estarán ubicados en un punto específico de la Plaza Mirador del Lago.

Los médicos estarán cumpliendo sus funciones de manera conjunta con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Venezuela está vacunando con los mejores instrumentos y las mejores vacunas del mundo”, recalcó el gobernador. Recordó además que las personas serán convocadas mediante la Plataforma Patria.

De acuerdo al mandatario regional, el objetivo es vacunar antes del mes de octubre al 70% de la población y lograr así la inmunidad de rebaño.

Según el gobernador, la cifra de vacunados ya se encuentra rondando los 390.000. Se espera que esta semana el número de inmunizados se ubique en los 400.000 y que, para la primera semana de agosto, el número ya alcance los 500.000.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook