El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este jueves las declaración del alto funcionario de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, sobre asuntos internos de la isla caribeña.

A través de un comunicado, el ente lamentó que «el alto representante se haga eco de una brutal campaña político-comunicacional de desinformación, con intentos claros de desestabilizar la situación en nuestro país y que es gestada en los laboratorios mediáticos de Miami», en Estados Unidos (EEUU), precisó la misiva.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, desde su cuenta en Twitter, repudió la posición de Borrell y precisó que el diplomático “no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes”.

Rodríguez refirió que las acciones del Gobierno estadounidense ha provocado “actos de extrema violencia, como el ataque terrorista del cual fue objeto nuestra Embajada en París”, Francia.

El Gobierno cubano ha rechazado la posición de la UE en varias ocasiones, indicando que esta plantea un supuesto interés económico para «ayudar» a Cuba, pero dejan a un lado las consecuencia del bloqueo impuesto por EEUU.

Por su parte, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, manifestó que “antes de hacer juicios de valor sobre la situación interna en Cuba, la UE debería primero atender y resolver las violaciones de derechos humanos que se producen en sus propios Estados miembros”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook