La Haus, el negocio inmobiliario tecnológico que ayudó a fundar Tomás Uribe y que opera en Colombia y México, tuvo una inversión económica de 100 millones de dólares de Jeff Bezos —informó Semana—, hombre más rico del mundo según la última medición de Forbes.

Es decir que el emprendimiento acaba de adquirir, como socio inversor, a un magnate de grandes negocios a nivel mundial como Amazon, del que ya no es CEO, que sin duda le dará mayor prestigio a la empresa.

Hace 6 meses, La Haus recibió un apoyo económico de 35 millones de dólares (la más grande que le habían dado hasta ahora), de la firma Greenspring Associates, varios fondos de inversión y reconocidos inversionistas.

La inversión de Bezos a la empresa en la que también trabaja Jerónimo Uribe —el menor de los hijos de Álvaro Uribe— se dio a través de su compañía Bezos Expeditions, agregó la revista.

La capitalización del emprendimiento de los Uribe, que también han construido de centros comerciales, les permitrá consolidarse y liderar el mercado inmobiliario de América Latina, que era uno de los propósitos de La Haus, de acuerdo con un comunicado pasado.

Además de ese la inmobiliaria, los hermanos Uribe también fundaron la constructora Jaguar Capital con la que ha tenido varios proyectos millonarios.

(Pulzo)