La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, investiga el asesinato del abogado venezolano Nelson Melgarejo Yapur, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado 24 de julio en una calle del barrio San Francisco.

Así lo reseñan medios locales, que indican que en un principio se manejó la hipótesis de un atraco, pero a medida que la investigación avanzó, las pruebas evidenciaron que pudo tratarse de un hecho de sicariato.

Melgarejo, de 56 años, se desempeñó como procurador del estado Apure entre 2004 y 2005. Además, también ejerció como secretario de gobierno de esa entidad desde 2005 hasta el 2008.

El portal de periodismo de investigación y datos abiertos La Tabla indicó que Melgarejo «fue el presunto autor intelectual del sicariato de un funcionario [del Partido Unido de Venezuela] de la Alcaldía de San Fernando de Apure y su conductor en 2007».

El referido medio indica que durante la gestión en la Gobernación de Apure del capitán Jesús Aguilarte, Melgarejo ordenó a varios agentes policiales de su confianza, asesinar a Sergio Hernández y su chofer Johan Escalona, según testimonios en la investigación y del juicio.

Asimismo, La Tabla indica que «el doble crimen se ejecutó en el sector Los Arrieros, a orilla de la carretera. Hernández recibió un tiro en la cabeza y Escalona dos. Ambos cuerpos tenían ataduras y mordazas con tirro de embalaje».

Fuentes locales revelan que Melgarejo Yapur, quien residía en Bucaramanga, capital del departamento de Santander desde hace más de seis años con su esposa y su hija, fue asesinado en la calle 33 con carrera 26, cerca de un parque infantil.

(LaIguana.TV)