La Usaid es la fachada caritativa de Estados Unidos para intervenir países que no están bajo su control, y como dice el expresidente boliviano Evo Morales: “Se ha llegado a sugerir que la Usaid funciona como un frente civil de la CIA que lleva a cabo operaciones secretas”.

Para darle fuerza a esta afirmación, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela presentó a su programa Desde Donde Sea unas declaraciones de George Cicariello-Maher, profesor de historia y política de la Drexel University de EEUU.

Explica el catedrático, en entrevista a la BBC, que «lo que ha hecho la Usaid es proveer una especie de cubierta para que el Departamento de Estado financie directamente actividades de la oposición venezolana incluso a organizaciones que estuvieron vinculadas al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez».

«Y vuelvo yo al tema Haití, al tema Colombia, al tema de las megabandas, al tema Cuba. y en todos estos temas no tengan ustedes la menor duda de que está metida de cabeza la Usaid», dijo el analista político venezolano.

(LaIguana.TV)