Un sismo de magnitud 6,1 se registró en el departamento peruano de Piura (norte), informó el Instituto Geofísico de ese país (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 36 kilómetros.

«Instituto Geofísico del Perú / Centro Sismológico Nacional / RS 2021-0445. Fecha y Hora Local: 30/07/2021 12.10.18 (17.10.18 GMT). Magnitud: 6,1. Profundidad: 36 kilómetros», indicó el Centro Sismológico Peruano, oficina adscrita al IGP, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador informó en Twitter que el sismo se sintió en ese país a las 12:15 hora local.

Según refiere el Centro Sismológico peruano, el epicentro del fenómeno se ubicó a 12 kilómetros al oeste del distrito costeño de Sullana, en la provincia del mismo nombre, departamento de Piura.

El Instituto Nacional de Defensa Civil indica que el movimiento se logró sentir en los departamentos vecinos de La Libertad y Tumbes (fronterizo con Ecuador), y que no se han reportado daños humanos ni materiales hasta el momento, aunque se encuentra monitoreando la zona.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el desfile militar por el bicentenario de la independencia del país, celebrado en Lima (centro), para dirigirse al departamento de Piura.

«El presidente de la República, Pedro Castillo, se retiró antes de que concluyera el desfile cívico-militar que estaba presenciando en el Cuartel General del Ejército, en San Borja (distrito limeño), luego que se registrara un sismo de 6,1 grados en Sullana, Piura», informó el diario local El Comercio en su página web.

(Sputnik)

Comentarios Facebook