El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este viernes que el proceso de actualización para la Declaración Jurada de Patrimonio correspondiente al año 2021 se extenderá hasta el 31 de agosto.

“Anunciamos que la Declaración Jurada de Patrimonio que culminaba el 31 de julio, tendrá una prórroga desde el 01 al 31 agosto del 2021, esto debido a los diferentes ataques que ha sufrido nuestro sistema eléctrico en el país y que ha impedido que nuestros funcionarios públicos cumplan con su obligación”, explicó Amoroso en rueda de prensa desde la sede de la Contraloría General de la República (CGR).

En este sentido, anunciamos que el Máximo Órgano de Control Fiscal garantiza la operatividad de los sistemas que interactúan en la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio en formato electrónico para que los servidores públicos, cumplan con esta obligación.

Reiteró que un total de 88.324 funcionarios han cumplido con su obligación en la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio “hasta hoy se encuentran inscritos en el Sistema Administrativo de Registro de Órganos y Entes un total de 147.206 (100%) funcionarios de alto nivel”.

(VTV)