La ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, destacó que llevarán a la Asamblea Nacional la Ley de Compras Públicas Nacionales para garantizar la ubicación de los productos en el mercado.

“Lo que emerja del proceso productivo de nuestros sectores con grandes potencialidades, tengan garantía de qué va a tener ubicación en el mercado” expresó la ministra desde la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), durante la instalación del Consejo Superior de Economía Productiva para reactivar la economía en el país.

El vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó que fue un año tormentoso con la crisis de los precios del petróleo y que seguirán avanzando en esta política de concertación, de diálogo y de encuentro productivo.

“Hoy 2021 Venezuela está de pie, es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del Gobierno de EEUU, del bloqueo y del robo de nuestros activos en el exterior, Venezuela está estable económicamente. Vamos hacia un crecimiento gradual, a pesar del sacrificio inmenso y de la afectación dramática que sufre nuestro pueblo por las sanciones arbitrarias e ilegales de EEUU”, señalo.

En esta actividad participaron los ministros para el área económica: Comercio Nacional, Eneida Laya; Alimentación, Carlos Leal Tellería; Pesca y Agricultura, Juan Laya; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; así como también al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades.

Asimismo, asistieron 35 Cámaras Industriales con el objetivo de impulsar el aparato productivo nacional. Entre ellos, se puede destacar la presencia de representantes de Fedecámaras, Fedeindustrias, Coindustria y de distintas asociaciones de los sectores productivos en materia agroalimentaria, pesca y acuicultura.

Se tiene previsto desarrollar mesas de trabajo con el fin de determinar las diversas problemáticas y posibles soluciones para el impulso de la economía del país.

(VTV)