La tarde de este sábado, el presidente Nicolás Maduro divulgó en Twitter un video de la conversación que sostuviera con el pesista Keydomar Vallenilla, quien obtuvo el subcampeonato olímpico de halterofilia en la categoría de 97 kilogramos.  

En su trino, Maduro indicó que había sido «un verdadero placer conversar» con el medallista venezolano y destacó que el joven atleta, además de regalar «la gloria olímpica en Tokio 2020», representaba «a una generación de campeones y campeonas que se perfilan para las victorias del futuro». 

En la charla, que transcurrió amistosamente, Vallenilla agradeció el contacto telefónico, mencionó con orgullo sus orígenes humildes –las barriadas La Vega y Brisas del Paraíso– y reconoció el respaldo que le brindó el pueblo de Venezuela durante la competencia.  

«Hoy no estuve solo en la plataforma, hoy estuvieron conmigo 38 millones de venezolanos, ayudándome y dándome fuerzas. De verdad, gracias por eso», dijo. 

Al ser inquirido por el mandatario acerca de lo que había sentido al saberse ganador de una medalla de plata, aseguró que la única palabra que podía describirlo era «felicidad». 

«Uno lo que siente es felicidad, presidente, porque es por todo lo que has luchado, por todo por lo que has trabajado y hoy se vio recompensado. De verdad que, gracias a Dios, gracias a todas esas personas que han estado ahí apoyándome, hoy puedo ser subcampeón olímpico. De verdad, gracias a Venezuela y gracias a todos», detalló el campeón.  

Maduro, por su parte, resaltó la necesidad de continuar cultivando a «toda esa generación» que practica levantamiento de pesas (halterofilia) y apuntó que Venezuela se estaba «convirtiendo en una potencia» en esa disciplina deportiva.   

Vallenilla respaldó este parecer. Desde su punto de vista hay «mucho potencial» en quienes se inician en esta práctica y en esas canteras posiblemente estén los futuros campeones.  

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook