Tras detectar irregularidades relacionadas con la administración de accesos a la plataforma tecnológica, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso medidas administrativas sobre la sucursal en Venezuela de Shasta Technologies, compañía española especializada en el envío y recepción de dinero en todo el mundo a través de plataformas electrónicas.

Según informó el ente en un comunicado publicado en Instagram, la decisión se produjo luego de que se detectaran irregularidades en la plataforma de acceso durante una inspección de rutina

«En atención a los hallazgos derivados del proceso de inspección realizado a Shasta Technologies, S.L., sucursal Venezuela, revelaron que los procesos y mecanismos establecidos dentro del Plan de Contingencia Tecnológica son insuficientes para asegurar la disponibilidad de los servicios ante eventualidades, lo cual incurre en fallas graves y desviaciones de carácter operacional en materia de tecnología de la información», reza parte del documento.

Así las cosas, la instancia reguladora de la actividad bancaria y financiera en el país «resolvió imponer medidas administrativas por un lapso de treinta días (30) hábiles bancarios contados a partir de la notificación del contenido del acto administrativo en fecha 29 de julio de 2021″, de conformidad a lo previsto en la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En términos prácticos, esto significa que «temporalmente estarán suspendidas las operaciones de esta operadora», sin que ello afecte «la movilización de los fondos que se encuentren en el ecosistema de Shasta Technologies, S.L. para los clientes que presenten saldos a favor».

Adicionalmente, se destaca que con el propósito de «coadyuvar a las labores que deberá implementar la referida empresa para subsanar las debilidades de su plataforma tecnológica y sus sistemas de tecnología de la información», la Sudeban designó a un veedor tecnológico y a un número no especificado de veedores administrativos.

(LaIguana.TV)