Este 31 de julio, cuando cierra sus puertas el séptimo mes del año, hay buenas noticias para bitcóin, y es que el precio no solo va en escalada, sino que logró su mejor precio desde el 18 de mayo. 

Cuando son las 10:30 a.m. en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $41.495, 6,42% más que ayer a la misma hora.  De hecho, hace unas horas, BTC llegó a superar los USD $42.000 por algunos minutos.  El volumen de operaciones supera en 23% al promedio del mes, lo que indica que bastante gente está haciendo transacciones. 

El aumento se dio después de las declaraciones de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, la empresa con más BTC acumulados en sus arcas, quien ayer dijo a CNBC su intención de poseerlos “para siempre”. 

Microstrategy ha acumulado USD $ 1,4 mil millones en ganancias de bitcóin en papel, pero no espere que se vendan pronto. El CEO Michael Saylor dice a @emilychangtv que la empresa espera poseerlo “para siempre”. 

Otras cripto para arriba 

Además de bitcóin, es interesante la subida hoy de Ethereum (ETH), con un aumento de 4,45. Asimismo, a esta hora también aumenta Binance Coin (BNB), en 6,35%, un aumento por demás muy llamativo dado que el exchange que la creó está en serios problemas regulatorios en todo el mundo. 

Otros incrementos a destacar son los de Cardano (ADA) en 3,33%, XRP en 3,15%, Dogecoin (DOGE) en 3,42% y Polkadot (DOT) en 11,31%. 

(diariobitcoin)