Los 12 niños atrapados junto con su entrenador de fútbol en una cueva en Tailandia recibirán comida suficiente para los próximos cuatro meses y serán entrenados en buceo, reportan voceros militares de ese país, tras admitir que el grupo de infantes podría verse obligado a permanecer dentro de esas cavidades subterráneas por un tiempo indeterminado, hasta que bajen los niveles de agua.

 

Los primeros suministros de alimentos y medicamentos, que incluyen geles con alto contenido calórico y paracetamol, llegaron a manos de los jóvenes este martes, mientras que los equipos de rescate siguen tratando de drenar el agua, perforar una entrada alternativa y hallar otras formas de acceder a la cueva, informa The Guardian.

 

«Nos prepararemos para enviar alimentos adicionales para que puedan mantenerse durante al menos cuatro meses, y para capacitar a los 13 en buceo mientras continuamos drenando el agua», cita el diario al capitán Anand Surawan, de la Armada de Tailandia.

 

Entre tanto, un experto australiano en buceo en cuevas, Peter Wolf, señaló también que la operación para evacuar a los 12 niños y su entrenador probablemente demore meses, y que sacar antes al grupo no es viable, dado que los niños no pueden nadar bajo el agua.

 

«La mejor opción es dejarlos donde están y estabilizar su entorno hasta asegurarse de que se cumplan los requisitos básicos. Dado que el ambiente es bastante húmedo, hay que mantenerlos calientes y secos, proporcionarles agua potable, alimentos y aire limpio», dijo Wolf.

 

(RT)

caaa.jpg