La atleta española Ana Peleteiro, quien obtuvo la medalla olímpica de bronce este 1ro de agosto en Tokio 2020, contó en una entrevista televisada cómo es entrenar con Yulimar Rojas, ganadora del oro y de los récords mundial y olímpico. 

Peleteiro también fue preparada por el cubano Iván Pedroso, en España, donde ambas atletas entrenaron para los Juegos Olímpicos, por lo que convive con Yulimar. 

En la entrevista, la atleta española refirió que Yulimar está altamente concentrada en ser la mejor del mundo, por lo que todos los días entrena al 120%, y eso genera una gran presión en ella. No obstante, celebra las marcas que ha impuesto Yulimar a nivel mundial. 

Durante la celebración de la medalla de oro de Yulimar este 1ro de agosto, se vio que quien la recibió fue Peleteiro y al momento de dar la popular vuelta olímpica después del triunfo, las banderas de la venezolana recordista mundial y de la española, tercera en esta competencia pero también recordista nacional, se unieron en un emotivo abrazo captado por los medios. 

(LaIguana.TV)