Este domingo 1º de agosto las recientes ganadoras de medalla de oro y bronce en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yulimar Rojas y la atleta española Ana Peleteiro, respectivamente, fueron protagonistas de un espectacular abrazo con el cual celebraron el récord mundial y olímpico de la venezolana (15,67m).

Tras la hazaña de la medallista de plata en Río 2016 hubo un gesto de camaradería entre ambas deportistas que se hizo viral a través de las redes sociales. Innumerables fotos y videos que captaron el momento dan cuenta del compañerismo de las jóvenes.

Asimismo se pudo apreciar tanto a Rojas, como a la portuguesa, Patricia Mamona, — medalla de plata con 15,01m un récord de Portugal— y a Peleteiro —medalla de bronce con 14,87m, nuevo récord de España— recorrer la pista juntas y ondeando la bandera de cada uno de sus países.

“Hemos llorado y reído juntas, hemos luchado y también hemos competido. Yuli ha estado impresionante. Esta final será recordada y yo voy a estar allí. Es el mejor regalo que me pueden hacer», manifestó la española durante una entrevista para agencias de noticias.

Las tres campeonas reciben entrenamiento por parte del cubano Iván Pedroso, quien posee 5 títulos mundiales indoor, 4 títulos mundiales outdoor y 1 título olímpico.

(LaIguanaTV)