La campeona del mundo Yulimar Rojas aseguró que sabía que este sería un gran día, luego de que este domingo 1rode agosto ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , además, batiera los récords olímpico y mundial en esa categoría. 

«Desde que me levanté en la mañana sabía que sería un gran día», dijo en la rueda de prensa posterior a la competencia en la que hizo historia con un salto de 15.67 metros. 

Para el primer intento, la venezolana rompió el récord olímpico con 15.41 metros y se puso inmediatamente a la cabeza de la competencia. Pero para el sexto intento, Yulimar superó todos los saltos y se hizo acreedora de la primera presea dorada para Venezuela y de los récords. 

La española Ana Peleteiro, quien es su compañera de entrenamiento y pupila del mismo entrenador Iván Pedroso, obtuvo la medalla de bronce con un salto de 14.87 metros. 

La presea de plata se la llevó la portuguesa Patricia Mamona, con un salto de 15.01, 66 centímetros por debajo de Yulimar. 

Ambas medallistas rompieron el récord de sus respectivos países, mientras que Yulimar rompió el récord mundial y se convirtió en la primera mujer deportista en Venezuela en ganar el oro olímpico. 

«Soy la mujer más feliz del mundo – dijo – y espero que mi país esté disfrutando tanto ese salto como yo me lo estoy disfrutando», afirmó Yulimar. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook