Kate Middleton heredará del príncipe Harry dos de sus patrocinios reales más queridos. Según ha adelantado hoy en exclusiva The Sunday Times, la duquesa de Cambridge sustituirá a su cuñado como patrona de la federación de rugby Rugby Football Union (RFU) y de la liga Rugby Football League, noticia que se anunciará de manera oficial antes de que el próximo mes de octubre comience la Copa Mundial de la Liga de Rugby.

El príncipe Harry era el patrono de estas dos entidades desde 2016, cuando tomó el relevo de su abuela la reina Isabel II, pero dejó de serlo después de que el pasado febrero tanto él como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, perdieran sus patrocinios reales al confirmarse que no retomarían su condición de miembros trabajadores de la casa real británica. En enero de 2020, apenas unos días después de anunciar su decisión de abandonar Reino Unido, el príncipe Harry realizó una de sus últimas apariciones públicas en su país para presidir los sorteos de grupos de la Copa Mundial de la Liga de Rugby en el palacio de Buckingham, mientras que en febrero de este año celebró los 150 años de la RFU con un mensaje que grabó desde su casa de California poco antes de conocerse el comunicado con el que la reina Isabel II le retiró sus títulos y patrocinios.

Al igual que su cuñado, la duquesa de Cambridge es una apasionada del rugby. La afición de Kate Middleton a este deporte comenzó en su infancia viendo partidos de rugby con toda su familia, tal y cómo contó su hermana Pippa a la edición estadounidense de Vanity Fair en 2014. “El rugby era algo muy importante en mi familia y todo giraba alrededor de los partidos internacionales. Planificábamos los fines de semana según los partidos. Sí perdíamos (Inglaterra), mi padre quedaba desesperado toda la parte, igual que si hubiera perdido él”.

Según The Sunday Times, la idea es que la nueva patrona de la RFU promueva con especial interés la campaña “Inner Warrior”, dedicada a que cada vez sea más las niñas y mujeres que se animan a practicar rugby.

(Vanity Fair)