El heredero al trono británico ha dejado claro que Archie, el hijo de Harry y Meghan, no tendrá el título de príncipe, ya que planea una monarquía reducida después de convertirse en rey, según reveló Daily Mail.
 
Según las leyes reales, los nietos del monarca tienen desde hace mucho tiempo derecho a ser príncipe. Sin embargo, el príncipe Carlos tiene planes de reducir la monarquía cuando se convierta en rey, ya que cree que el público no desea pagar por una monarquía en constante expansión.
 
Se ha especulado que solo los herederos al trono y sus familiares directos recibirán títulos completos, apoyo financiero del erario público a través de la Subvención Soberana y protección policial financiada por el contribuyente.
 
De esta manera, Archie, el primogénito de los Sussex, no obtendrá el título de príncipe que antes habría heredado por derecho.
 
«A Harry y Meghan se les dijo que Archie nunca sería príncipe, incluso cuando Carlos se convirtiera en rey», confirmó una fuente cercana a la pareja a Daily Mail, al detallar que el príncipe de Gales cambiaría los documentos legales clave.
La medida ha indignado a los Sussex y se cree que ha provocado la serie de amargas acusaciones que la pareja ha lanzado contra la familia real y empeoró las relaciones entre Harry y sus parientes.
 
Las fuentes familiarizadas aseguran que los Sussex se han negado a utilizar otro título menor para su hijo, el conde de Dumbarton, por estar seguros de que Archie se convertiría en príncipe a su debido tiempo.
 
Comentarios Facebook