Venezuela coronó con satisfacción esta primera semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con tres medallas de plata y una oro por parte de su delegación.

El primero en lograr subir al podio de honores fue el pesista Julio Mayora, quien se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 73 kilogramos de la halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El criollo, de 26 años, y originario del estado La Guaira, acumuló un total de 346 kilos (156 en el arranque y 190 en el envión).

Keydomar Vallenilla fue el segundo en sorprender al país con su actuación este sábado 31 de julio, al lograr la segunda medalla de plata en el levantamiento de pesas masculino en la categoría de los 96 kilogramos. El joven de 21 años, natural de Brisas del Paraíso, se alzó con la presea plateada tras acumular 387 kilos, de ellos 177 fueron en el arranque y 210 en el envión. 

En la categoría BMX Freestyle, Daniel Dhers ganó este mismo sábado también una medalla de plata en la jornada final de esta especialidad. En su segunda prueba de la cita el caraqueño de 36 años sumó 92,05 puntos para quedar por detrás del australiano Martin Logan, quien en su primera salida alcanzó los 93,30 puntos y aseguró el metal amarillo.

La atleta Yulimar Rojas cumplió con los pronósticos y se consagró reina del salto triple olímpico al ganar la medalla de oro este domingo 1 de agosto. En su primer intento, la reina marcó 15,41 centímetros, lo que le dio no solo el oro para Venezuela sino también un nuevo récord olímpico; luego en su último intento, alcanzó los 15,67, rompiendo así el récord mundial.

Los deportistas venezolanos que aún participan en la justa deportiva son: Julio César Iemma (tiro con rifle), Naryury Perez (halterofilia), Robeilys Peinado (salto con pértiga), Oscar Ariza (clavado desde plataforma), Antonio Díaz (karate), Claudymar Garcés (komite), Andrés Madera en karate (komite) y Paola Pérez (aguas abiertas).

(LaIguana.TV)