El presidente Nicolás Maduro llamó a su gabinete ministerial a masificar el deporte en todas las disciplinas desde la niñez con el impulso del Estado y a través de programas especiales de todas las federaciones, la Misión Barrio Adentro Deportivo, entre otros.

“Ayer cumplió 17 años Barrio Adentro Deportivo, tenemos conciencia de que hay que hacer un trabajo de masificar hacia niños y niñas del país, llevarles calidad técnica y entrenamiento, porque es la edad en que más se asimila”, manifestó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo sobre el balance semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En esta línea, ordenó la activación del Plan París 2024, de cara a las próximas olimpíadas que se celebraran en Francia.

Destacó que la clave está en mejorar el sistema cazatalentos de los mejores deportistas en edades tempranas, además “es clave crear las condiciones con instalaciones deportivas de primer nivel, para traer a los mejores entrenadores y profesores del mundo y que entrenen a nuestros muchachos en Venezuela”.  

En este contexto, el diputado y exministro para el Deporte, Pedro Infante, explicó que se debe realizar un gran esfuerzo en las infraestructuras deportivas, estando conscientes de las limitaciones económicas.

“Y una de las próximas acciones es la pista de atletismo del Estadio Brígido Iriarte, es fundamental que se pueda tener ese Centro Nacional de Atletismo para todo el país”, apuntó el parlamentario.

Por su parte, el gobernante acotó que esta propuesta es un tema que tiene tiempo “escuchándolo, hagámoslo, ya en todas las pistas de atletismo y que todos los estadios cuentan con un buen estadio y mantenimiento”.
 
(LaIguana.TV) 
Comentarios Facebook