Las avenidas Norte 4 y Sur 4 del centro de Caracas recibieron este 02 de agosto el nombre de José Vicente Rangel Vale, en honor a la lucha incansable del periodista, político y revolucionario que falleció el 18 de diciembre de 2020.

Durante el acto para rendir homenaje a la memoria de Líder Revolucionario, fue entregada a la esposa del fallecido, Ana Ávalos de Rangel, la orden Gran Cordón de Caracas en memoria de la  trayectoria, esfuerzo y dedicación del también Abogado.

“José Vicente se ha constituido en el defensor de los débiles y perseguidos”, dijo José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre e hijo del Líder Revolucionario.

Señaló que este nuevo nombramiento “es un homenaje  a la vida, a la gran memoria y legado de su lucha”.

Asimismo, la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, detalló que la avenida recién nombrada es de casi 1 kilómetro y va desde la avenida Lecuna hasta el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Agregó que todas las fachadas y edificaciones que están por las avenidas José Vicente Rangel Vale fueron recuperadas, así como también se realizaron trabajos de asfaltado y resembrado.

Asimismo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, recordó al periodista como una referencia fundamental para las nuevas generaciones, mientras que el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate lo calificó como un “maestro de la política”.

(vtv.gob.ve)