asafas.jpg

El fiscal de la República Tarek William Saab informó este martes sobre la detención de altos funcionarios vinculados a la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), y en su alocución advirtió que “no existen intocables” en dichas mafias que puedan escabullir a la justicia.

 

“En las mafias del deporte no hay intocables, así como no los hubo en los casos relacionados con droga o Cadivi-Cencoex”, fueron en parte las palabras del fiscal.

 

Saab hizo el llamado a que el dinero que entrega el Estado a empresas privadas o federaciones deportivas no puede ser utilizado para el “desfalco de la nación”.

 

El Ministerio Público ordenó este martes la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Manchillada por los delitos de “forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro”.

 

Manchillada habría forjado el acta de la asamblea de las elecciones del ciclo olímpico  2013-2016 con el fin de mantener ventaja en dichos sufragios, como beneficios económicos.

 

Junto a Machillada se liberaron también las órdenes de captura de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé.

 

(LaIguana.TV)