El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó este martes 3 de agosto que se activó una red de alerta temprana ante posible crecida de ríos, generada por las recientes lluvias.

“Todo el equipo completamente activado siguiendo los pronósticos de Inameh”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Según Pereira, el río Orinoco hacia el sector de Puerto Ayacucho, ha reportado una leve crecida producto de las recientes lluvias en el país. 

Comentó que la misma realidad está ocurriendo en los niveles de los torrentes en la zona al Sur del Lago de Maracaibo, así como en Mérida, Táchira y Cojedes.

“Agosto, septiembre y octubre son meses catalogados como de alto invierno tormentoso”, aseguró el experto, mientras pidió a los venezolanos tomar previsiones y evacuar en caso de alto riesgo.

Para este martes se pronostica, después de mediodía, lluvias de corta duración por el paso de la onda tropical nro. 28 de la temporada, aseguró Inameh en su cuenta de Twitter.

Aseguró que en las próximas 24 horas se prevé que la zona de convergencia intertropical genere abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

(LaIguana.TV)