Efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos sujetos, uno de nacionalidad colombiana y el otro bahameño, por estar presuntamente vinculados al delito de narcotráfico.

La información la dio a conocer el director del citado ente policial, Douglas Rico, a través de una publicación en su cuenta Instagram, quien precisó que la captura tuvo lugar en el estado Zulia.

Los delincuentes fueron identificados como Nicolás Mayorga Cabrales, de 27 años y piloto de avión, y Oran Theron Monroe (33).

Destacó que efectivos de la Delegación Municipal Villa del Rosario fueron notificados del ingreso de Mayorga Cabrales, oriundo de Colombia, a un centro de salud de dicha localidad.

El sujeto “presentaba múltiples lesiones luego de haber estado tres días en una zona boscosa, tras haberse estrellado una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, lugar donde fue detenido Oran”, puntualizó.

Aseguró que tras ser sometidos a interrogatorios, los sujetos “manifestaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada El Cartel de las Bahamas”, su intención era aterrizar “en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños”, para, posteriormente, trasladar la droga a Bahamas.

Al trasladarse al lugar donde se encontraban los restos de la nave, se le realiza “un barrido de sustancia a dicha avioneta, para determinar si se transportó alguna droga”. El resultado del estudio fue positivo.

Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia.

(LaIguana.TV)