sttt.jpg

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó este martes que Venezuela trabaja en el fortalecimiento del sistema de indicadores de Venezuela, en el marco del Taller sobre Procesos para la Definición de un Nuevo Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

«Vamos a sincronizar los distintos componentes desde el punto de vista de la planificación y el alcance de los objetivos para el fortalecimiento y la expansión del sistema estadístico y de indicadores de nuestro país», explicó Menéndez desde la Escuela Venezolana de Planificación en la Rinconada, Caracas.

 

En transmisión de VTV, precisó que Venezuela se perfila como un referente debido a sus fortalezas en la incorporación del componente geográfico dentro de su sistema de indicadores en distintos procesos.

 

Agregó que Venezuela posee más de 300 indicadores de desarrollo que se irán adecuando a los altos estándares desde el punto de vista internacional.

 

«Tenemos la oportunidad histórica de sincronizar toda la visión de desarrollo dentro de nuestro país. La visión programática del Plan de la Patria, el objetivo de desarrollo sostenible y los temas de cooperación internacional en Venezuela», dijo Menéndez.

 

(AVN)